Agenda del mar

Así estuvo la final del Circuito Colombiano de Surf 2012

Por: Agenda del Mar - Publicado: 07/23/2013
Así estuvo la final del Circuito Colombiano de Surf 2012
Con un rotundo éxito se llevó a cabo la última válida del Circuito Colombiano de Surf 2012 en las playas de Salgar y Punta Roca, muy cerca a Barranquilla.
Con un rotundo éxito se llevó a cabo la última válida del Circuito Colombiano de Surf 2012 en las playas de Salgar y Punta Roca, muy cerca a Barranquilla. Simón Salazar, Andrés Porras y Walter Ramos son los campeones colombianos de surf 2012.
 
Con unas espectaculares olas el primer día de competencia y un gran nivel de competencia durante las dos jornadas, culminó en las playas de Salgar la última válida del circuito donde se coronaron los campeones nacionales de surf.
 
En la categoría Surf Open, el manizalita Simón Salazar obtuvo el primer lugar de la válida y el Título de Campeón Nacional al estar presente en tres finales y haberse llevado dos títulos. “Fue un logro en mi carrera de surfista profesional, que me motiva a seguir adelante y buscar las oportunidades para representar a mi país en las competencias internacionales, agradezco a mi patrocinador Rip Curl quién me ha dado todo el apoyo para lograr mis objetivos” .
 
Por su parte, Sergio Navarro de Barranquilla y 5 veces campeón nacional, logró ubicarse en la segunda posición de la válida y subir al segundo lugar del ranking nacional desplazando al cartagenero Howard Gómez, quien quedó de tercero en Open logrando su mejor participación en un certamen Nacional.
 
En la categoría Bodyboard, Diego Insignares de Puerto Colombia logró levantar el trofeo de primer lugar pero el título nacional fue para el cartagenero Andrés Porras, quien logra su cuarto título Nacional. “Estoy muy contento con el título pues la constancia de mis entrenamientos y preparación en grandes olas me ha dado el nivel que necesito para mantenerme en los primeros lugares ya que la competencia y el nivel en Colombia es muy fuerte”, expresó Insignares.
 
En la categoría Amateur, Walter Ramos de Puerto Colombia logró el título al imponerse sobre el barranquillero Fernando Ruiz. Estos competidores surfearán el año entrante en la categoría Open.
 
Estos surfistas son los más perfilados para representar a Colombia en los mundiales de la categoría el próximo año.
 
*Información cedida por Edgardo Arjona, de Iguanamar
 
Foto: Simón Salazar, ganador de la categoría Surf Open. Tomada por: Nicolás Senior
Prográmese
Septiembre
Martes
26
Recibe información cada mes sobre deportes náuticos, turismo, medio ambiente y ofertas.
Video
Bernardito, el niño velerista de Guatapé
Con solo 14 años y pese a su discapacidad visual, este joven de Guatapé es un ejemplo de la pasión por la navegación a vela.
Recomendados
Historia del buceo, una sucesión de ideas geniales
¡Prepárate que ya viene Expobuceo!
Muy cerca de las ballenas jorobadas
Buzo: apúntate al Reef Check San Andrés
Colombiodiversidad te espera del 17 al 22 de mayo
Es alarmante la deforestación

Comprometidos con el medio ambiente

Agenda del Mar 2016 © Todos los derechos reservados - Sitio web diseñado y desarrollado por Codigo e-marketing