Agenda del mar

Áreas protegidas para visitar después de la pandemia

Por: Agenda del Mar - Publicado: 04/30/2020
Fotos: Giovanny Pulido
Un recorrido en imágenes por los departamentos de Cundinamarca, Vichada, Chocó, Nariño y Meta.

Por: Giovanny Pulido

No sabemos cuándo podamos volver a retomar las actividades que tanto nos gusta hacer, como viajar a lugares que nos conectan con la naturaleza, sin embargo, mientras seguimos confinados podemos preparar nuestra próxima lista de viaje, a esos lugares que siempre hemos querido visitar o simplemente queremos volver.

Les comparto este top 5 de áreas protegidas que les recomiendo visitar cuando todo esto haya terminado, eso si con el mayor respeto posible, ahora más que nunca debemos empezar a valorar más estos sitios de gran importancia natural y cultural.

1. Chingaza

        

Es uno de los pocos sitios en Colombia que en el mismo día se pueden encontrar un oso, un cóndor y un venado, un regalo de la montaña para las personas que ella elige. Pueden ingresar a esta área protegida por los municipios de La Calera y Guasca, en el departamento de Cundinamarca.

2. Tuparro

             

Ir navegando por algunos de los ríos rumbo al Parque Tuparro y encontrarse un delfín o una tonina, como son llamados localmente, es una gran experiencia natural, salen de una manera tan rápida que cuando uno alista la cámara para tomar la foto ya se han vuelto a sumergir, uno de los retos es conseguir una buena imagen de ese maravilloso momento. Para ingresar a esta área protegida deben hacerlo por el municipio de Puerto Carreño, en el departamento de Vichada.

3. Utría

        

A este paradisiaco lugar llegan todos los años las ballenas jorobadas a tener sus crías, desde el mes de julio hasta octubre, es una experiencia que deben vivir por lo menos una vez en la vida. Para ingresar a esta área protegida pueden llegar al municipio de Nuquí o a Bahía Solano, en el departamento de Chocó.

4. Isla de la Corota

         

Seguramente han visitado la laguna de la Cocha en Nariño, y han visto una Isla en medio de este gran espejo de agua, se trata del área protegida más pequeña del Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia, cuenta con 15,2 hectáreas de hábitat de cientos de especies de fauna y flora de gran importancia que se pueden observar en el sendero “El Quiche” el cual a traviesa la Isla. Para acceder a esta área protegida se debe llegar al municipio de El Encano, en Nariño.

5. Macarena

        

Desde hace algunos años atrás se viene promocionando Caño Cristales como el lugar a visitar en el Parque Macarena, y claro que vale la pena conocerlo, sin embargo, esta área protegida tiene otros lugares poco divulgados como Ciudad de Piedra, un sitio de grandes y espectaculares formaciones rocosas que vale la pena visitar. Para acceder a esta área protegida se debe llegar al municipio de La Macarena, en el Meta.

Para ver más de mis fotografías y seguir recorriendo Colombia en imágenes en esta cuarentena pueden visitar la cuenta de Instagram @GiovannyPulidoPhotographer

Prográmese
Octubre
Martes
27
Recibe información cada mes sobre deportes náuticos, turismo, medio ambiente y ofertas.
Video
Promo de la Agenda del Mar 2020, un regalo con propósito
Útil, con diseño exclusivo y contenido relevante, es el mejor regalo de fin de año. Disponible en librerías y en agendadelmar.co
Recomendados
Tribugá, por ahora el puerto no se hace
Estas son las obras ganadoras del 10º Fotoconcurso
Agenda del Mar 2021, 30 años de conexión con el océano
La moda sostenible todavía tiene un largo camino por recorrer
La vida del mar también depende de lo que te comes
Una expedición de buceo con doble propósito
Agenda del Mar 2016 © Todos los derechos reservados - Sitio web diseñado y desarrollado por Codigo e-marketing